lunes, 18 de octubre de 2010

Concurso fotografiico en el acosta (:

Aló aló! , En la escuela mariano acosta se esta organizando un concurso fotografico, SOLO para alumnos del acosta, sexto, septimo, secundaria, terciaria, y profess..
Aquellos que no allan podido entrar a la página y ver las bases..
aka se las dejo, suerte, qe gané el mejor "fotógrafo" n.n ...


Concurso fotográfico (bases) “Vivir la escuela en el 2010”
1. El presente concurso fotográfico es abierto a toda la comunidad del Mariano Acosta con obras inéditas de carácter artístico.
2. El concurso tendrá un único tema: Retratar la escuela en la actualidad, sus actividades, momentos y reflejar en imágenes a nuestra querida escuela en el año del bicentenario. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad.
3. Lugar de toma: Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta
4. Las obras deben ser inéditas.
5. Se establece: Los autores deberán presentar obras en Papel color y/o Monocromo. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, sin afectar la esencia del concurso indicada en el punto 3 de las presentes bases. Cada autor podrá presentar hasta cuatro obras. 
Es obligatorio que las obras lleven título nominativo, acompañadas de un epígrafe en papel blanco de 5 x 10 cm con indicación del título y un breve texto aclaratorio de la circunstancia de la toma (no detalles técnicos de la toma). , adherido en la parte posterior de las fotografías.

6. El tamaño de cada obra será de de 20 x 30 cm.
7. Las obras no llevarán en su frente inscripción personal, salvo el epígrafe indicado en el punto 6) y al dorso de cada fotografía deberá constar únicamente el seudónimo del autor y el titulo de la obra, y en un sobre aparte con el seudónimo únicamente en su exterior se proveerán los siguientes datos.
Nombre del Concurso:
Titulo de las obras:
Seudónimo:
Apellido y nombre del autor:
Dirección:
DNI
Teléfono:
E-mail:

8. CESIÓN DE DERECHOS
El concursante autoriza el uso a título gratuito a la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública y su posterior archivo para uso del Museo de nuestra escuela en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, al solo fin de difusión de sus actividades y como archivo histórico del Museo.

   1. Esta autorización supone a simple título enunciativo, los derechos de publicación por cualquier medio de difusión y/o su publicación impresa, adaptarla tecnológicamente y adecuarla al formato idóneo para su publicación ya sean periódicos o revistas, y en su caso la inclusión en obras audiovisuales o para su integración en bases de datos, en diferentes soportes que estime conveniente La Escuela Normal N° 2 también podrán ser utilizadas como parte de las actividades culturales y/o de difusión del mismo, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título; en ningún caso la entidad organizadora podrá modificar la obra o reproducirla de modo parcial. No obstante el autor conserva todos los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723; lo que excluye cualquier finalidad comercial respecto de las obras.
      El concursante que remite la obra (fotografías) declara bajo juramento ser titular de los derechos de propiedad intelectual que por virtud de este contrato cede. La Escuela Normal N° 2 Mariano Acosta decidirá sobre la idoneidad de la obra a efectos de su publicación.
      En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.
      El concursante declara, asegura y confirma;
      Que sus datos identificatorios son ciertos y verificables.
      Que él es el autor material de la obra que envía y que es original.-
      Que la o las fotografías, han sido obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas y que estas personas son mayores de edad, o han dado su consentimiento, y por tanto aceptan las consecuencias del envío al presente concurso.
      En consecuencia, el autor asume la responsabilidad de esas manifestaciones y, por consiguiente, mantendrá indemne a la escuela en caso de incumplimiento de las citadas garantías.

      9. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán evaluadas ni consideradas, declarándoselas fuera de concurso.
      10. Los organizadores y los auspiciantes no son responsables por pérdidas o deterioros de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrán el mayor cuidado en el tratado de las mismas.
      11. Se otorgarán tres premios que no podrán ser declarados desiertos ni ser acumulativos (excepto las menciones de jurado):
      12. Los premios serán entregados en persona a los ganadores en nuestra escuela el día 13 de noviembre de 2010 (La Noche de los Museos 2010).
      13. El Jurado estará integrado por cinco Miembros:
Raquel Papalardo
Hurí Lizel Tornay
    Pablo Pineau
    Gustavo Kopplin
    Un fotógrafo profesional a confirmar

14. La sola presentación de las obras al concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores, cuya decisión será inapelable.
15. Se establece el siguiente calendario:
Cierre de recepción de obras: 1º de noviembre de 2010
 Notificación de resultados: A partir del 05 de noviembre de 2010 en nuestra escuela.
Entrega de premios: El día 13 de noviembre   de 2010 en el aula Magna Además se podrá realizar una muestra con todos los trabajos entregados.
Recepción de las obras: Escuela Normal N° 2 Mariano Acosta (al docente de primaria Gustavo Kopplin en horario escolar) ó en la Regencia ó en la Secretaría de la escuela.
Devolución de obras rechazadas: A partir del 05 de noviembre de 2010.

16. Las obras premiadas y aceptadas serán exhibidas en nuestra escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario